2

En el edén de la tapa

by Michele Pucciarelli

¡Estamos de vuelta! Sabemos que hacía tiempo que no escribíamos en el blog de vuestro restaurante de cocina mediterránea favorito; pero estábamos esperando una gran ocasión para volver a la escena blogger.

Qué mejor ocasión que volver con el doble evento que organizó Restauraniza y Perelada titulado “Viaje gastronómico a los orígenes de la viticultura” cuya primera parte fue precisamente en la sala privada de Corchos.

1

En esta ocasión, un selecto grupo de profesionales de diferentes medios del entorno gastronómico se dieron cita en nuestro restaurante. Una vez aquí batallaron a golpes de tenedor y copas de vino, en una cena muy especial preparada por nuestro chef Pedro Fernández y maridada con los vinos de la bodega Perelada.

El maridaje de cada plato fue cuidadosamente seleccionado por Isabel Vázquez, sumiller de la bodega, que, después de una introducción general sobre el mundo del vino, explicó a los presentes la selección de productos que Perelada había preparado para la cena. Como queremos que os caiga un poquito la baba, os vamos a presentar el menú:

Empezamos con un aperitivo sencillo y sabroso, nuestro queso de oveja acompañado por un Cava Stars Brut Nature. Seguimos con un entrante de uno de nuestros platos estrella, Tártar de salmón con aguacate maridado con un delicado Collection Blanc.

3

Nuestra elección para el primer plato fue un risotto de calamares con gambas (obviamente frescas) regado por el vino favorito de un servidor: Finca Espolla, un tinto con carácter.

4

Con las barrigas medio llenas, seguimos con el segundo plato, Milhojas de solomillo de cerdo con queso de cabra y frutos secos maridado por el excelente tinto Gran Claustro.

5

Si habéis llegado a este punto y todavía no estáis en Corchos o de camino para otro restaurante más cercano, entonces os queremos dar “el golpe de gracia” con el postre: un tiramisú casero acompañado un Garnatxa 12 años, un delicado rosado.

Pensaréis que es era todo, pero en Corchos nos gusta hacer las cosas redondas, por eso nuestro equipo, sin ninguna piedad, ofreció el postre del postre: unos deliciosos bombones de diferentes sabores.

Lamentamos haberos torturado con esta lujuria gastronómica de post, pero no os preocupéis, todos esos platos están presentes en nuestra carta, así que ¡os esperamos en Rambla Catalunya 12 para que los probéis!