la-bodega-de-corxus-portada

Robert Parker y la escala que os llevará a Corchos

La bodega de Corchos

“by Michele Pucciarelli”

Dar el propio nombre a una medida de clasificación reconocida en todo el mundo, no es cosa de todos. Richter y Mercalli, los cuales bautizaron las escalas que se utilizan hoy en día para la medición de la magnitud de los terremotos, son una de las excepciones. Sin embargo, afortunadamente, esos fenomenos no tienen lugar dentro del sector gastronómico (o eso esperamos), y, más bien, hoy preferimos centrarnos en una tabla que jerarquiza uno de los maximos placeres de la vida: el vino, nuestro nectar de los dioses.

la-bodega-de-corxus-3

Nos referimos a la más ligera y etílica escala Parker, muy popular en el sector de la enología. Para los que todavía no sois unos sibaritas, pero os estéis “cultivando” para serlo, os hacemos una breve introducción

Robert Parker, experto de vinos reconocido a nivel mundial, y apodado también como el “Emperador del Vino”, tuvo la brillante y afortunada idea de clasificar los vinos en la “escala Parker”, que asigna una puntuación (expresada en p.p., que son las siglas de puntos Parker) a los mejores vinos del mundo.

Robert Parkerla-bodega-de-corxus-1

Recientemente en el magazine “Vinorama” han salido las nuevas puntuaciones de Mr. Parker de los “mejores vinos de la historia de España”. Es con falsa modestia entonces que hemos acogido la noticia que han sido incluidos en esta clasificación varios de los productos enológicos que seleccionamos para la bodega de Corchos. Entre ellos encontramos los siguientes: Espectacle del Montsant (99 p.p.), Clos Mogador: (98 p.p.), Flor de Pingus (96 p.p.), Clos Mangetes (95 p.p.) y Nelin (94 p.p.).

Amplio abanico de Vinos

Invitamos entonces, tanto a los apasionados de estos néctares de los dioses, como a los novatos, a saborear nuestros productos de proximidad con el correcto maridaje, que nuestro sommelier estará encantado de aconsejaros. Posiblemente, sería mejor no probar todos los vinos a la vez o ¡Nos tocará llamar a un taxi que os lleve de vuelta a casa!

Links a Vinorama y a la historia de Robert Parker:

http://vinorama.es/magazine/%C2%BFquien-es-robert-parker

http://vinorama.es/magazine/mejores-vinos-de-la-historia-de-espana-segun-robert-parker