maxresdefault

Los protocolos en la mesa más curiosos del mundo

by Michele Pucciarelli

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y acoge a millones de personas de diferentes países, con sus diferencias religiosas, culturales y, obviamente, gastronómicas.

Pero las diferencias en la mesa del comedor entre países no sólo son entre tipos de comida o especias que se utilizan, sino también en el Bon Ton, es decir, las reglas de protocolo que cada uno aplica.

Hemos seleccionado para vosotros las que nos parecen más curiosas:

 Nunca pidas sal o pimienta (Portugal)

Si estáis en un restaurante lusitano, es mejor no pedir sal o pimienta adicional, a menos que no estén en la mesa: de hecho podría ser visto como un insulto a las capacidades culinarias del chef.

 Nunca comáis con las manos (Chile)

Probablemente si os viéramos comer una paella sin tenedor o cuchara nos asombraríais tanto a nosotros como a un alemán, pero parece que en el caso de Chile, no se atreven a comer con las manos ni siquiera pizza o patatas fritas.

ALI-Halloween-Alternative-01

 No os comáis toda la comida del plato (Filipinas, Camboya, Corea, Egipto)

En estos países comer todo lo que hay en el plato, que en nuestra cultura es signo de agrado hacia el cocinero, puede crear malentendidos con los dueños de casa porque significaría que no os han ofrecido bastante comida.

¡No lleguéis puntuales! (Tanzania)

¿Sois unos tardones crónicos? ¡Emigrad a África! Concretamente en Tanzania seréis considerados unos privilegiados al tener esa característica. Allí ser puntual es considerado de mala educación y los caballeros suelen llegar con 30 minutos de retraso como norma.

Burrrp (India, China)

En países como India o China (hablamos de aproximadamente de 2 billones de personas) eructar al final de la comida es signo de agradecimiento y aprecio a la gastronomía del lugar.

Queridos lectores, en un futuro no os extrañéis si tenéis un amigo tanzano y sois siempre los primeros en llegar a un restaurante o si pasando por una mesa de hindús escucháis un curioso concierto durante la sobremesa.

snarky_hippo