rambla-de-catalunya

Un paseo de sabores, moda y cultura

by Michele Pucciarelli

Si hay algo que seguramente no falta en Barcelona, es el ocio y la cultura. Y uno de los símbolos de esos adorables placeres de la vida, es Rambla Catalunya.

Recorriendo Barcelona en verano o primavera, mientras maldecís el sol catalán, encontrareis un agradable alivio a la sombra de la extensa fila de árboles situados a lo largo de esta preciosa avenida, sin olvidarse que también destaca en invierno por ser la parte de la ciudad con las decoraciones navideñas más llamativas.

Casi totalmente peatonal, en Rambla Catalunya podemos gozar de una relajante caminata por sus anchas aceras, lejos del estresante tráfico de Passeig de Gràcia, y admirar algunos elementos de arte local: La iglesia de la Mare de Déu de Montsió, la farmacia Bolós, La ferretería Villà, y La Casa Serra de Puig i Cadafalch.  En Rambla Catalunya, también podréis disfrutar de salas de cine y de numerosas tiendas de moda.

Una mención aparte en el apartado artístico merece las dos esculturas situados a ambos extremos de Rambla Catalunya: el Toro Pensador y la Jirafa Coqueta. La importancia de estas obras artísticas reside en su su simbolismo, ya que hace unos años querían convertir el paseo en una arteria de circulación y  la organización“Amics de la Rambla de Catalunya”, utilizaron esas obras como pretexto para impedirlo.

rambla-de-catalunya

No hay que olvidar, que lo más característico de Rambla Catalunya son sus múltiples bares y restaurantes de diversos estilos siempre llenos de ambiente y caracterizados por sus terrazas. Entre ellos, tendréis la suerte gastronómica de encontrar Corchos, el lugar idílico para degustar la cocina mediterránea en un ambiente rústico y acogedor. Lugar concurrido también por sibaritas del buen vino, ya que en nuestra selecta bodega hallaréis algunos de los mejores vinos del mundo.

En fin, ¿Qué mejor sitio para saborear una deliciosa tapa, quizás perfectamente maridada con una copa de vino, que en este paseo lleno de vida, historia y cultura?